Francotirador de Washington dice que buscaban cómplices

RICHMOND, Virginia, EU ( AP). Lee Boyd Malvo, uno de los francotiradores condenados por una serie de ataques mortales en el área de Washington D.C., le dijo al actor William Shatner que él y su cómplice intentaron reclutar a más tiradores y que su compañero mató a un candidato que se retractó.

Según el programa televisivo que se estrena el jueves en el canal A&E, Malvo le dijo por teléfono a Shatner desde una prisión de Virginia que dos hombres pensaban sumarse a los ataques para aumentar el número de víctimas, pero luego se echaron atrás.

Malvo dijo que su cómplice, John Allen Muhammad _ejecutado el año pasado en Virginia_, mató a uno de ellos como venganza.

Malvo no identificó a los hombres en la entrevista. Hizo las revelaciones cuando le preguntaron sobre las afirmaciones de un psiquiatra de que los francotiradores que aterrorizaron la zona metropolitana de Washington en el 2002 habían tenido cómplices.

El psiquiatra Neil Blumberg, que entrevistó a Malvo antes de que fuera a juicio, había dicho también que el detenido confesó haber realizado otros ataques a balazos, además de los disparos contra 13 personas que dejaron 10 muertos en la zona de la capital.

Una vocera del FBI dijo el jueves que la agencia no haría declaraciones al respecto. El abogado de Malvo en su juicio, Timothy Sullivan, no respondió de inmediato a una llamada.

Al inicio de la entrevista, Malvo negó las afirmaciones de Blumberg, pero ante más preguntas, terminó por admitir que alguien en Arizona los ayudó a conseguir armas y explosivos y que un hombre en Nueva York debía asistirlos para que dejaran el país tras los crímenes. Sin embargo, ninguno de los dos hombres cumplió su promesa de ayudar en los ataques.

"Se suponía que habría tres o cuatro francotiradores con armas con silenciadores", dijo Malvo, que tenía 17 años cuando ocurrieron los crímenes. "De esta manera, podíamos causar mucho más daño en toda la costa del Atlántico".

Blumberg dijo que Malvo le había contado que Muhammad le ordenó disparar contra dos de los cómplices cuando se echaron atrás. Pero Malvo le dijo a Shatner que sólo uno de los hombres murió y que fue Muhammad quien lo mató.

El programa especial "Confesiones del francotirador de D.C. con William Shatner" estaba programado para estrenarse el jueves a las 22:00 de la costa este.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes