Frase de Kirchner "Ganamos en la Antártida" hace furor en redes sociales

BUENOS AIRES (AFP). La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, destacó el triunfo del oficialismo en la Antártida en las primarias con miras a las legislativas de octubre, al reaparecer el miércoles tras el revés electoral del domingo, y el tema generó furor en las redes sociales.

"Me enteré ayer a las siete (22.00 GMT) que habíamos ganado en la Antártida y en la comunidad (índigena) qom, no lo habían pasado en ninguna parte, esto es el ocultamiento y la distorsión permanente", dijo Kircher.

La mandataria se refirió al resultado electoral en territorio antártico en un duro discurso, en el que además cuestionó a los medios de comunicación por hacer lecturas tergiversadas de los resultados.

El oficialista Frente para la Victoria (FPV,centroizquierda) fue la fuerza más votada con el 53,49% en las seis bases en la Antártida, donde viven militares y científicos.

La segunda fuerza, con el 12,79%, fue la Unión Cívica Radical (socialdemócrata).

Kirchner también se refirió al tema en una cascada de tuits, que terminaron haciendo furor en la jornada.

"#GanamosenlaAntártida y nada más, porque sólo allí fue exitoso el congelamiento de precios", ironizó un usuario de Facebook en relación a los aumentos de precios que impulsa una incontrolable inflación.

"#GanamosEnLaAntartida felicitaciones, gran triunfo. Ojalá en octubre ganen en la isla Martín García también", señaló otra usuaria en relación a una pequeña isla que se encuentra en el Río de La Plata.

La mandataria denunció en internet que los medios de comunicación siguen actuando como "la cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full".

"No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero", publicó en Twitter.

El domingo, el oficialismo fue superado por la oposición en los principales distritos, entre ellos el más grande y estratégico de la provincia de Buenos Aires, con casi 38% del padrón.

Kirchner perdió 5 de los 11 millones de votos sumados en 2011, cuando fue reelegida la mandataria, pero se mantiene como la primera fuerza nacional, con 26,31% de los sufragios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7