Frases anecdóticas de Morales son boom literario

LA PAZ ( AP). Un libro que recoge cien frases anecdóticas del presidente Evo Morales ha tenido tal éxito de ventas en la Feria Internacional del Libro en La Paz que hasta su autor se ha manifestado sorprendido.

El autor es el periodista y escritor Alfredo Rodríguez que publicó el libro "Evadas", en evidente alusión al nombre del mandatario. Rodríguez dijo a la prensa el martes que la demanda motivó a preparar una segunda edición.

" Las ventas van bien, el libro lo compran mayores, jóvenes, incluso niños, eso es algo curioso. Existe gran expectativa, y la verdad no me lo esperaba", dijo Rodríguez.

La Feria del Libro de La Paz abrió sus puertas la semana pasada y será clausurada el domingo, informaron los organizadores.

El libro " Evadas" también se vende en Argentina, Chile, España y está en preparación una traducción al inglés y portugués, según Rodríguez.

Entra las frases que recopila el texto están dos que pronunció Morales en abril de 2010 en la apertura de la cumbre climática de los pueblos que promovió su gobierno:

" El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres", es una de las frases.

" La calvicie es una enfermedad en Europa; casi todos son calvos, y esto es por los alimentos que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos esos alimentos. Pueden verme a mí por si acaso", es la otra frase.

De la bebida refrescante Coca Cola aseguró en esa misma ocasión que los fontaneros la utilizan para destapar las alcantarillas obstruidas.

Morales dijo: " Cuando se tapa la taza del baño, ¿qué es lo que hacemos?, llamar al plomero (...) sin embargo, el plomero con sus diferentes instrumentos no puede resolver eso, y nos dice, dame cinco bolivianos, ocho bolivianos, ¿para qué?, para comprar Coca Cola. Compra la Coca Cola y la echa a la taza del baño, pasan minutos y ya está destapada (...) Imagínense, ¿qué químicos tendrá la Coca Cola?"

También hay una frase referente al líder cubano Fidel Castro: " Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más".

Y sobre Estados Unidos: " Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes