Frío ártico baja hasta la Florida; Buscan salvar cosechas

PENSACOLA, Florida, EU ( AP). Una ola de gélidas temperaturas se expandió el miércoles desde las planicies centrales y la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur del país, hasta la Florida, donde los agricultores se apresuraban a salvar la cosecha de fresas y otros cultivos valorados en millones de dólares.

En un inusual cambio climático para el sur estadounidense, los meteorólogos advirtieron que era probable que se presentaran nevadas y heladas el jueves desde Carolina del Sur hasta Luisiana y los gélidos vientos podrían provocar temperaturas de 18 grados centígrados bajo cero (0°F) durante la noche. El frío ártico continuará hasta el fin de semana.

Una nueva tormenta invernal se avecinaba sobre las planicies del norte el miércoles con posibilidades de nevadas y vientos gélidos sobre las Dakotas, en el norte de la región centro occidental.

Las heladas acompañadas de nevadas azotaron partes de Nueva Inglaterra y crearon situaciones de peligro en las autopistas. Al oeste de Nueva York, una mujer y su bebe murieron el martes cuando su automóvil resbaló en una autopista y se estrelló con una camioneta deportiva que remolcaba un camión.

En el centro y sur de la Florida, los agricultores trataban de salvar los cultivos de cítricos y verduras al rociarlas con capas protectoras de hielo y cubriéndolas con plástico.

El gobernador de la Florida, Charlie Crist, ordenó el miércoles que las dependencias de emergencia brinden asistencia a los agricultores.

El meteorólogo Dan Dixon, dijo que Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach iban a registrar el miércoles un récord en bajas temperaturas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7