Frustración en Ohio por días sin electricidad

CINCINNATI (AP). Enfrentando el quinto día sin electricidad, los residentes de una comunidad de jubilados en el oeste de Ohio tomaron la calle con letreros de protesta ante la incapacidad de Dayton Power and Light Co. de restaurar el suministro.

"Uno pensaría que debido a nuestra aptitudes, nuestras capacidades, los residentes de aquí tendrían alguna prioridad", dijo al Dayton Daily News el residente Bob Williams, de 80 años.

El corte de electricidad es más que un inconveniente en la comunidad de jubilados de Fairwood Village donde algunos residentes dependen de aparatos de oxígeno, del servicio de atención de emergencias y de que funcionen los elevadores.

La protesta del viernes al parecer generó una reacción: tres horas después de que los residentes salieran al borde de las aceras con sus pancartas, cuadrillas de trabajadores estaban laborando para restaurar la energía eléctrica.

La protesta fue uno de muchos indicadores de que la frustración continúa creciendo mientras los empleados de las compañías de servicios trabajan para restaurar el servicio a las 330.000 casas y negocios que aún carecen de suministro desde el paso de los remanentes del huracán Ike a través de Ohio el domingo.

Un hombre en un suburbio de Cincinnati fue arrestado el jueves y acusado de amenazar a un trabajador del servicio eléctrico con una pistola que según él agresor dispara balas de goma. El hombre dijo más tarde que estaba bromeando.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes