Frustran ataque a terminal petrolero en sur de Pakistán

KARACHI, Pakistán (AP). Tres hombres armados con fusiles Kalashnikov ocultos bajo una burka, velo que cubre desde la cabeza hasta los pies, trataron de atacar una terminal petrolera en el sur de Pakistán, pero fueron dominados por un guardia de seguridad que murió acribillado por los atacantes cuando escapaban, dijeron el martes las autoridades.

Los tres atacantes, cubiertos con velos tradicionales de las mujeres musulmanas, trataron el lunes de ingresar al terminal situado en el puerto de Karachi a donde llegan los suministros petroleros para la principal refinería del país, dijo la policía.

Un guardia de seguridad les interceptó el paso, pero murió baleado por los atacantes.

Un patrullero policial escuchó los balazos y llegó hasta el lugar. Los atacantes lograron escapar, pero dejaron 10 granadas, tres fusiles Kalashnikov y municiones cargadas en una cartera de mujer.

"Fue un gran intento de terrorismo que fue obstaculizado por la policía con la ayuda de un valiente guardia de seguridad", dijo el jefe de la policía de Karachi, Waseem Ahmed.

La policía halló poco después un alijo de granadas propulsadas por cohetes, explosivos, chalecos cargados con explosivos, burkas y otros objetos al parecer abandonados por los sospechosos cerca de un desagüe de la zona, dijo un investigador Raja Umar Khattab.

"Las municiones y burkas hallados hoy dejan entrever que los atacantes abandonaron esos objetos cuando escapaban", dijo Khattab a The Associated Press.

Karachi tiene una población de más de 16 millones de habitantes y tiene una historia de violencia política, religiosa y étnica. Es la capital comercial y principal ciudad paquistaní, y al parecer los combatientes talibanes la usan para descansar y recaudar dinero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes