Frustran viaje de 29 nicaragüenses sin papeles a Panamá

SAN JOSÉ (AFP). La Policía costarricense detuvo este viernes a una pareja de nicaragüenses que intentaban llevar a Panamá, sin contar con los documentos de viaje requeridos, a 29 personas de su país, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

La detención se produjo en la localidad de Hone Creek, en la región del Caribe Sur costarricense, precisó un comunicado de la institución.

Los 29 nicaragüenses viajaban en un autobús que venía a cargo de un hombre de apellidos Lara Romero y una mujer identificada como Hernández Hernández.

Todos se hallaban identificados o portaban pasaportes y boletos de avión falsos, explicaron las autoridades.

Los dos "coyotes" fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales para que determinen si procede enjuiciarlos por el delito de tráfico de personas, que la ley costarricense castiga con penas de cárcel de dos a seis años.

Los 29 inmigrantes serán enviados de regreso a su país en las próximas horas, dijo a la AFP un vocero del ministerio de Seguridad Pública.

"Las autoridades investigan una aparente red organizada que trafica personas, ya que hace ocho días se detuvo a otra pareja de nicaragüenses que transportaba a un grupo de indocumentados", señaló el comunicado oficial.

Se ha determinado que existe una relación familiar entre las personas detenidas este viernes y las que fueron detenidas la semana pasada.

Las autoridades costarricenses no han dado a conocer las razones que motivaron a estas personas a viajar ilegalmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes