Fuego en Pensilvania deja 8 muertos y 2 desaparecidos

BROCKWAY, Pensilvania, EU. (AP). Un incendio en una casa del sector rural de Pensilvania mató a por lo menos diez personas y obligó a una joven a saltar desnuda desde el segundo piso.

La policía estatal comprobó la muerte de ocho personas y dijo que hay dos desaparecidos presumiblemente muertos. Dos personas escaparon.

El incendio, que se desencadenó la madrugada del jueves, causó graves daños en la casa de color celeste, lo que dificultó la búsqueda de los dos desaparecidos, dijo el agente estatal Bruce Morris. Las ocho víctimas halladas tenían entre 4 meses y 40 años.

La fachada desapareció y dejó al descubierto el interior de la casa y los restos del vestíbulo. Entre los escombros se veían dos bicicletas de niños.

Bill Fustini, un cartero que vive en el barrio, dijo que su perro lo despertó a las 2.30 de la mañana. Cuando vio el humo llamó a su hijo, bombero, quien le dijo que la casa se había incendiado.

"En esa casa vivía una niñita a quien veía todos los días y era un angelito", comentó.

Dijo que a su parecer en la casa vivía un matrimonio con dos hijas adultas y que el padre trabajaba en una fábrica cercana de recipientes de vidrio.

"No tenían mucho", dijo.

Jaime Hynds, que vive enfrente, dijo que se despertó a las 2.30 de la madrugada cuando una mujer desnuda gritó pidiendo ayuda. La muchacha, de unos 19 años, había saltado desde el segundo piso para correr hacia la casa de Hynds, agregó la vecina al The Courier-Express de DuBois.

Hynds dijo que por lo menos cinco niños vivían en la casa incendiada.

El policía estatal Mark Schrecengost dijo que cinco autobombas llegaron en minutos y que la casa ya estaba envuelta en llamas. Se investiga el hecho pero la policía no cree que haya motivos de sospecha.

Brockway es un pueblo rural con unos 2.000 residentes a 130 kilómetros (80 millas) al nordeste de Pittsburgh.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes