Fuegos artificiales cierran Día de la Independencia en EU

NUEVA YORK ( AP). El mayor alarde de fuegos artificiales del Día de la Independencia estadounidense tendrá lugar el domingo en el río Hudson que separa Nueva York de Nueva Jersey, uno de los centenares de todo el país.

Las reducciones presupuestarias han obligado a algunas poblaciones a cancelar este año los fuegos artificiales, aunque en Nueva York el espectáculo patrocinado por los grandes almacenes Macy's tendrá lugar puntualmente.

En la ciudad, donde hay paraguas que se venden por 1,000 dólares y hamburguesas con queso por 175 dólares, un par de boletos para ver el espectáculo desde un lugar especial fueron vendidos por 1,450 dólares, aunque el público congregado en las calles aledañas puede presenciarlos gratuitamente.

Hudson Terrace, un bar situado en la última planta de un rascacielos, vendió 250 boletos entre 150 y 1,450 dólares por pareja.

Los fuegos artificiales serán trasladados el próximo año a la Estatua de la Libertad en honor de su 125 aniversario y tras esas fecha cambiarán anualmente de lugar.

El vicepresidente Joe Biden llegó el sábado por la tarde a Irak para pasar la festividad con la tropa, su segunda visita a esa nación del medio oriente este año.

En Filadelfia, donde fue adoptada la Declaración de la Independencia el 4 de Julio de 1776, los festejos concluirán el lunes tras 11 días de desfiles y conciertos.

En Los Angeles se organizaron más de 40 festejos de fuegos artificiales. Los bomberos rociaron las colinas cercanas con sustancias especiales para evitar que las chispas ocasionen incendios forestales.

Chicago celebra tradicionalmente los festejos el 3 de julio, con unos fuegos artificiales que atraen a más de un millón de personas, aunque el festejo fue cancelado este año para ahorrar 500,000 dólares. La municipalidad organizó tres festejos más modestos para el domingo.

En Seattle, empresas y particulares donaron 500,000 dólares para sufragar los 20 minutos de fuegos artificiales, en los que se detonarán tres toneladas de explosivos en barcazas sobre el Lago Union.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes