California Internacionales - 

Fuente de AP: Agente de ICE herido en California tenía alto rango

LONG BEACH, California, EE.UU. (AP). El tiroteo del jueves que dejó un muerto y un herido en una oficina de inmigración y aduanas en el sur de California ocurrió cuando un agente recibía una evaluación de su rendimiento por un alto funcionario de la agencia, dijo el FBI.

Funcionarios federales identificaron el viernes al pistolero como el agente especial de inmigración Ezequiel García y al herido como Kevin Kozak, de 51 años y segundo al mando de la agencia en la región de Los Angeles.

Los funcionarios dijeron que Kozak se hallaba en condición estable, recuperándose de tres seis balazos. Agregaron que se encontraba consciente y estaba hablando.

García fue mortalmente herido de bala por un tercer agente que intervino en el incidente. Ese agente está de licencia administrativa y su nombre no fue revelado.

El atacante murió en el lugar y el agente herido fue hospitalizado en el Centro Médico St. Mary Medical.

El director de traumatología del hospital St. Mary's, James Murray, dijo al canal de televisión KCAL-TV que el agente herido recibió varios balazos, pero no dio más detalles. La víctima "se encuentra bien, por ahora", agregó Murray.

El tiroteo ocurrió a media tarde en el séptimo piso del Edificio Federal Glenn M. Anderson en Long Beach, a unos 32 kilómetros (20 millas) al sur de Los Angeles.

Según el agente del FBI Steven Martínez, fue un caso de "violencia en el trabajo entre dos agentes federales en la oficina. Otro agente que trabajaba cerca intervino y disparó su arma para evitar que se efectuaran más disparos a la víctima".

En el edificio federal de Long Beach están las oficinas de ICE, Agencia de Recaudaciones Internas (IRS) y la Oficina de Libertad Condicionada Federal.

"En momentos como este, honestamente, las palabras son insuficientes. Cuando sucede algo así en nuestra oficina, es incomprensible", dijo Arnold.

El tiroteo es investigado por el FBI, la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE y la policía de Long Beach.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: