Francia Internacionales - 

Fuerte despliegue policial con motivo de eventó israelí en París

Unos 500 policías y gendarmes serán movilizados este jueves en París para evitar cualquier incidente durante el evento "Tel Aviv en el Sena", organizado por la alcaldía parisina y rechazado por varias asociaciones propalestinas.

El evento sobre la ciudad israelí, que se desarrollará en una parte de la 'playa' que París instala en los muelles del Sena durante el verano, fue criticado por muchas asociaciones del colectivo Europalestina, quienes para expresar su "indignación" convocaron a unas decenas de metros de allí un acto alternativo bautizado "Gaza Playa".

Los opositores a "Tel Aviv sobre el Sena" denuncian la "indecencia" del evento, un año después de la operación militar israelí en Gaza, y acusan a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de obviar la política israelí en los territorios palestinos.

La alcaldía se negó a anular el acto y el primer ministro francés, Manuel Valls, expresó su apoyo a Hidalgo en Twitter llamando a poner fin "a la oleada de tonterías".

El año pasado, en plena ofensiva israelí en Gaza, París fue escenario de varias manifestaciones en apoyo a los palestinos, pese a estar prohibidas por el riesgo de que degeneraran en actos violentos, como sucedió en algunos barrios populares y en la periferia parisina.

FUENTE: AFP