Fuerte sismo de 6,2 en noroeste de China (USGS)

PEKÍN (AFP). Un fuerte sismo de magnitud 6,2 se produjo hoy viernes en el noroeste de China, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), causando daños materiales pero sin que de momento se produjeran víctimas en esta aislada zona minera.

El epicentro del sismo, que se registró a las 09H52 (01H52 GMT), se situó a 165 km al noreste de la ciudad de Goldmud, provincia de Qinghai, precisó el USGS.

Unas 350 réplicas se sintieron posteriormente, la mas fuerte de ellas de magnitud 5,6, unos 20 minutos más tarde, según el instituto.

"No hemos recibido ninguna información acerca de víctimas hasta ahora", declaró a la AFP un responsable del distrito de Dachaidan, Gerili.

Una mina ubicada cerca del epicentro se derrumbó, así como una treintena de casas, pero sin provocar heridos ya que todos los mineros se hallaban en la superficie, según la agencia China Nueva.

En el vecino distrito de Xitieshan, cerca del epicentro, donde viven más de 10,000 personas, las autoridades locales mandaron equipos para comprobar la situación de las minas.

Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esa escala abierta, un sismo de seis grados se considera fuerte.

En mayo de 2008, cerca de 87,000 personas perecieron o desaparecieron en un terremoto de magnitud 8,0 en Sichuan (suroeste).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes