Fuerte sismo sacude fondo del mar en Indonesia

YAKARTA ( AP). Un fuerte sismo sacudió el fondo del mar del este de Indonesia el sábado, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos, anunciaron las autoridades.

El sismo de una magnitud preliminar de 6,0 fue registrado durante el quinto aniversario de otra sacudida que generó un mortífero maremoto, responsable de matar a 230,000 personas en una docena de países alrededor del Océano Indico. El maremoto del 26 de diciembre de 2004 se dio en la isla de Sumatra y fue de una magnitud de 9,2.

El sismo del sábado ocurrió a una profundidad de 57 kilómetros (35 millas), demasiado por debajo de la superficie de la tierra como para generar un maremoto, dijo Paulus Prihandoyo, sismólogo de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El epicentro del sismo se encontraba a unos 270 kilómetros (165 millas) al norte de Saumlaki y a unos 2,700 kilómetros (1,680 millas) al este de la capital de Yacarta, señaló la oficina geológica estadounidense.

Los residentes de Saumlaki dijeron que el sismo provocó el pánico entre la gente y causó cortes de electricidad pero no hubo reportes preliminares de daños o heridos.

Indonesia se encuentra en un territorio muy proclive a sufrir terremotos.

Un sismo de magnitud 7,6 golpeó el oeste de Sumatra el 30 de septiembre y mató a cientos de personas, además de derribar cientos de casas y edificios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes