Fuerte sismo sacude isla de Bali

BALI, Indonesia ( AP). Un fuerte sismo de 6 grados de magnitud estremeció el jueves la isla de Bali, un popular balneario indonesio, provocando el pánico y 50 heridos entre los residentes muchos con huesos rotos y heridas en la cabeza.

Las paredes y los techos de algunos templos y por lo menos una escuela situada en la costa se derrumbaron, y testigos dijeron a una radio local y a estaciones de televisión que los techos de varias viviendas se habían desplomado.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el sismos de 6 de magnitud tuvo su epicentro a 100 kilómetros (60 millas) al sudoeste de la isla. Estaba a 60 kilómetros (36 millas) de profundidad del lecho marino.

Aunque el sismo no fue lo suficientemente fuerte para provocar un maremoto, las ondas telúricas se sintieron en las islas vecinas de Java y Lombok, a cientos de kilómetros de distancia.

Por lo menos 50 personas resultaron heridas, muchas con cortaduras, huesos rotos y heridas en la cabeza, informó Wayan Sudanti, el portavoz de un hospital.

Entre los pacientes había 12 estudiantes secundarios y tres profesores heridos al desplomarse el techo de la escuela, informó I. Gede Tejo, funcionario de la agencia local de manejo de desastres.

" Me derribó de mi motocicleta", afirmó un residente, Miftahul Chusna.

Candy Juliani, una agente de relaciones públicas del Hotel Sanur Beach, relató que todo el edificio se mecía. "Los huéspedes salieron corriendo de sus cuartos en pánico", agregó.

" Tenemos rutas de emergencia especiales para este tipo de situación pero todos estaban tan asustados que no les prestaron atención", comentó.

Otros reportaron que se habían abierto grietas en las paredes de sus oficinas o viviendas.

Indonesia está situada sobre una serie de fallas geológicas que hace que el archipiélago sea propenso a la actividad volcánica y sísmica.

Un devastador terremoto se produjo en el país el 26 de diciembre del 2004, que fue seguido por un violento maremoto en el Océano Indico que causó la muerte a 230,000 personas, la mitad de ellas en la provincia de Aceh, situada en el extremo oeste de Indonesia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes