Fuertes lluvias dejan más de 100.000 afectados en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotan a Guatemala desde mayo pasado han dejado 100.200 personas afectadas por inundaciones, derrumbes, hundimientos y fuertes vientos registrados durante la temporada, informó el martes protección civil.

David de León, portavoz de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), dijo a la AFP que los principales daños causados por las lluvias se concentran en 15 de los 22 departamentos del país.

El funcionario recordó que hasta junio dos personas habían muerto y cinco resultaron heridas a consecuencia de los chubascos de la temporada, que termina en noviembre próximo.

De León explicó que los derrumbes han afectado a 78.000 personas y los hundimientos a 15.030, mientras que entre inundaciones y deslizamientos se cuentan 4.365 damnificados. El resto resultó dañado por los fuertes vientos.

En 2015 las lluvias dejaron 290 muertos, en su mayoría por un gigantesco deslave que soterró parte de una comunidad al este de la capital, además de 73 desaparecidos, 54 heridos y 764.000 afectados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7