Fuertes lluvias dejan unos 7000 damnificados en el sur de Chile

Las fuertes lluvias que han estado azotando en los últimos días el sur de Chile ya han dejado sus primeras consecuencias: unos 7000 damnificados han sido declarados en la zona de los Lagos, al sur del país.

"Hay (entre) 6.000 a 7.000 damnificados, contabilizando las distintas provincias", afirmó en declaraciones a Radio Cooperativa Nofal Abud Maeztu, intendente de Los Lagos, la región más afectada por el temporal.

Sin embargo, habría tan sólo 50 personas en albergues público de la zona, según datos del intendente.

Un fuerte temporal afecta a varias regiones del sur del país en las que se han registrado anegamientos, cortes de servicios básicos y suspensión de clases.

En total 52.430 personas quedaron sin suministro eléctrico en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, todas en el sur, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública(ONEMI).

En muchas de estas áreas se suspendieron igualmente las clases. Además, en La Araucanía un hogar de menores debió ser evacuado y 34 niños trasladados a un albergue municipal, informó la ONEMI.

Las lluvias han llegado también a la región de Valparaíso, donde se teme su impacto entre los damnificados del incendio del pasado mes de abril, que están aún en proceso de reconstrucción de sus hogares.

En las redes sociales circulaban imágenes impactantes del temporal, en las que se podía observar, por ejemplo, una cancha de fútbol completamente anegada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada