Fuertes lluvias y vientos azotan Medio Oriente; hunden barco

BEIRUT (AP). Fuertes lluvias y vientos azotaron el domingo varios países de Medio Oriente, hundiendo un barco en la costa israelí y matando a una mujer en Líbano cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo.

La tormenta generó temperaturas inusualmente frías, en algunos lugares bajo los cero grados centígrados. Las lluvias acabaron con semanas inusualmente calurosas y secas por toda la región. El calor provocó incendios en bosques del Líbano y ayudó a revitalizar uno de gran fuerza en Israel, que destruyó miles de hectáreas de bosques.

El mal tiempo provocó tormentas de arena en Jordania y Egipto, el cual cerró su mayor puerto mediterráneo. La nieve en Siria emblanqueció las calles de Damasco por primera vez este invierno. Las escuelas enviaron a los estudiantes pronto a sus casas y los niños se aventuraron a jugar en las calles.

La fuertes lluvias y vientos sacudieron ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Las autoridades sirias cerraron su principal puerto marítimo de Tartus. En Egipto, olas de 3,6 metros (12 pies) forzaron el cierre del puerto de Alejandría, el más grande del país, al igual que otro en el poblado de Nuweiba, en la costa del Mar Rojo de la Península del Sinaí.

Fuertes lluvias inundaron las calles de Beirut y la nieve forzó el cierre de algunas carreteras en poblados remotos del Líbano.

Una mujer murió el sábado por la noche cuando un árbol se desplomó sobre su vehículo en la ciudad de Trípoli, dijeron las autoridades. Se retrasaron los vuelos que entraban y salían del aeropuerto internacional de Beirut.

En la costa israelí, un barco de Moldavia se hundió debido a un temporal, a unos 11 kilómetros (siete millas) de la ciudad de Ashdod, y otro barco turco fue remolcado hasta la costa tras avisar a las autoridades.

Un funcionario israelí de la autoridad portuaria dijo que la tripulación de 11 personas del barco de Moldovia saltó a botes salvavidas y fue rescatada por un barco taiwanés.

___

Los periodistas de The Associated Press, Albert Aji en Damasco, Siria, Amy Teibel y Daniella Cheslow en Jerusalén, Jamal Halaby en Amán, Jordania, y Salah Nasrawi y Maggie Hyde, en El Cairo, contribuyeron para este despacho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes