Wisconsin Internacionales - 

Fuertes nevadas en el centro y norte de EU

MILWAUKEE, Wisconsin, EU ( AP ). Miles de residentes del centro de Estados Unidos palearon nieve a montones el sábado luego de una fuerte tormenta de nieve, al tiempo que los meteorólogos advirtieron que las nevadas pudieran continuar en las planicies del norte.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de tormentas para partes de ambas Dakotas, Nebraska, Wyoming, Minnesota, Iowa y Wisconsin.

La tormenta ha dejado grandes acumulaciones de nieve en la región, incluyendo 35,5 centímetros en Oklahoma City y 28 centímetros en Duluth, Minnesota, desde el jueves.

Las capas de hielo en las carreteras han causado por lo menos 21 muertes esta semana, obligando a numerosas personas a posponer sus planes de viaje.

Se cerraron carreteras interestatales en ambas Dakotas, Nebraska y Wyoming.

Los meteorólogos advirtieron que los fuertes vientos y las nevadas pudieran afectar la visibilidad en caminos en el centro-norte del país. Las autoridades llamaron a los viajeros a quedarse en casa y llevar consigo equipo de emergencia si necesitaban salir.

En Texas, bomberos voluntarios y alguaciles rescataron a centenares de personas varadas en la carretera Interestatal 44 y la carretera estatal 287 cerca de Wichita Falls. El área registró hasta 33 centímetros de nieve, dijo Doug Speheger, meteorólogo del servicio nacional.

La tormenta obligó a suspender vuelos en los principales aeropuertos de Dakota del Sur y en Oklahoma City.

Mark Kranenburg, director del aeropuerto Will Rogers predijo que pasarían dos o tres días antes de que todas las pistas estuviesen abiertas y los vuelos fuesen reanudados regularmente.