EU Internacionales - 

Fuertes vientos causan apagones en EU; dos muertes

EU (AP). Fuertes vientos con ráfagas de hasta 96 kilómetros por hora (60 mph) soplaron desde los Grandes Lagos hacia la costa atlántica, dejando sin electricidad a centenares de miles de usuarios, interrumpiendo el tránsito y matando al menos a dos personas.

Los vientos, atribuidos a un sistema de bajas presiones, comenzaron el miércoles por la noche y se desplazaron hacia el este, lanzando latas de basura a las calles de Nueva York hoy jueves.

Casi 250,000 usuarios se quedaron sin electricidad en Ohio el miércoles por la noche y el jueves por la mañana, y otros 250,000 en Pennsylvania. Había además más de 50,000 apagones en Michigan, más de 30,000 en al área de Buffalo, Nueva York, y 73,000 en Virginia Occidental.

En Nueva Jersey, una automovilista de 61 años murió el jueves por la mañana en Union City cuando el viento derribó un árbol contra su parabrisas. Se piensa también que el viento fue un factor en el deceso de un trabajador de construcción de 59 años en la ciudad de Nueva York, quien murió cuando se derribó una pared.

La caída de un cable de alta tensión obligó a cerrar un tramo de la carretera Interestatal 90 al oeste de Erie, Pennsylvania, durante tres horas hoy jueves por la mañana.

El servicio meteorológico reportó vientos de hasta 148 kilómetros por hora (92 mph) en el condado Allegheny, en Pennsylvania, pero dijo que la mayoría de las ráfagas no superaban los 96 kilómetros por hora.

En Kentucky, devastado por una intensa helada hace dos semanas, los vientos dejaron sin electricidad a unos 120,000 usuarios, dijeron las autoridades.

Miembros de la Guardia Nacional ayudaban a despejar los caminos de escombros y ramas, dijo un vocero de ese cuerpo. La mayoría de los apagones fueron en el sur del estado, mientras que la helada ocurrió en el norte.

Apagones se produjeron también en Tennessee, Indiana, Carolina del Norte, Virginia, Delaware y Maryland.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: