Fuertes vientos azotan el sur y el este de Bolivia

LA PAZ ( AP). El sur y el este boliviano fueron azotados el martes por intensos vientos que superaron los 70 kilómetros por hora, los cuales derribaron una pared de una vivienda en construcción que mató a dos niños e hirió a otro, informó la policía.

El coronel Pastor Vega, comandante policial de la región sureña de Tarija, dijo a los periodistas que uno de los fallecidos tenía ocho años y el otro ocho meses.

En Tarija " se ha atendido la caída de una pared de un domicilio en construcción donde se encontraban tres menores de edad jugando, y como consecuencia de estos fuertes vientos la pared cayó dejando dos muertos y uno herido", explicó Vega.

Además señaló que se registraron cinco incendios que ya fueron controlados, la caída de árboles y de techos.

En la región de Santa Cruz, al este de La Paz, una carpa de circo se desplomó por el viento y una persona que se encontraba en el interior quedó herida, según medios locales televisivos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los vientos en Tarija llegaron a 70 kilómetros por hora, mientras que en Santa Cruz superaron los 80 kph.

Félix Trujillo, encargado del Senamhi, señaló que los intensos vientos vienen desde Argentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes