Fuerza Naval hondureña busca 8 tripulantes tras hundimiento de barco pesquero

La Fuerza Naval Hondureña retomó este sábado los trabajos para tratar de localizar a ocho tripulantes de un barco pesquero hundido el pasado martes en el Caribe del país que aún siguen desaparecidos, después de que ayer rescataran con vida a siete personas y recuperaran un cadáver.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Germán Alfaro, dijo a los periodistas que los barcos de rescate "reiniciaron" este sábado los trabajos de búsqueda de los ochos tripulantes que aún siguen desaparecidos, cuatro días después de que el barco pesquero naufragó.

Alfaro agregó que las labores de búsqueda se centrarán en la zona entre Cayos Cochinos y Punta Castilla, en el Caribe hondureño, cerca de donde naufragó el barco.

El portavoz indicó que el viernes rescataron "con vida" a siete de los 16 tripulantes que iban en la embarcación y recuperaron un cadáver, que no ha sido identificado.

Los pescadores sobrevivientes rescatados fueron identificados como Alexander Galindo, Douglas Cruz, Javier Fúnez, Jairo Portillo, Wilson Valladares, Armando Acosta y Franklin Portillo.

La embarcación naufragó el pasado martes cuando se encontraba cerca de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe del país centroamericano, debido al fuerte oleaje, lo que ha dificultado las labores de rescate, según las autoridades locales. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7