Fuerzas de Yemen matan a 4 al disparar contra manifestantes

SANA (AP). Fuerzas de seguridad yemeníes abrieron fuego el domingo contra opositores al gobierno que marchaban por la capital y mataron al menos a cuatro personas, informó un funcionario médico.

Mohammed al-Qubati, director de un hospital de campo en el sitio de la mayor protesta en Saná apodado la "Plaza del Cambio", agregó que al menos 37 personas sufrieron heridas en la agresión.

Testigos dijeron que francotiradores apostados sobre techos dispararon contra la multitud de decenas de miles de personas que marchaban por las calles para exigir la renuncia del presidente Alí Abdalá Salé.

Fuerzas leales a la Guardia Republicana, una unidad encabezada por Ahmed, hijo de Salé, también lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes.

Testigos dijeron que guardias republicanos se enfrentaron cerca de la Plaza del Cambio con militares disidentes leales al general Alí Mohsen al-Ahmar, quien desertó y se unió a las protestas hace meses.

Fuerzas de Salé también trataron el domingo de dispersar una gran protesta en la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, matando a una mujer e hiriendo a otras siete personas, dijeron autoridades médicas locales.

La violencia del domingo ocurre un día después de que fuerzas de seguridad dispararon contra una marcha de casi 300.000 personas en Saná, matando a por lo menos 12 personas e hiriendo a 300.

"No inmunidad ni garantías. Salé y sus aliados deben ser procesados", entonaban los manifestantes en Saná. "Gente libre del mundo, Salé debe ser enjuiciado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes