Fuerzas de seguridad sirias disparan contra manifestantes

BEIRUT (AP). Las fuerzas de seguridad sirias dispararon gas lacrimógeno y municiones durante un ataque nocturno a grupos de manifestantes opositores al gobierno que se congregaron en una plaza pública de la tercera ciudad más grande del país, dijo un grupo de activistas que participó en la protesta.

Un testigo dijo que la policía usó altavoces para instar a los manifestantes que acampaban en la Plaza del Reloj en el centro de la ciudad de Homs, a fin de que evacuaran el área. Poco después las fuerzas atacaron, primero lanzaron gas lacrimógeno, a continuación dispararon municiones contra los manifestantes que habían traído colchones, alimentos y agua hasta el lugar a fin de realizar una protesta al estilo de Egipto, a realizar sentadas con la intención de permanecer ahi hasta que el presidente Bashar Assad fuera destituido.

"Le dispararon a todo lo que encontraron, había humo por todos sitios", relató un activista desde Homs en una llamada telefónica. "Vi gente en el piso, algunos baleados en los pies, algunos con heridas en el estómago", agregó.

Otros manifestantes confirmaron su relato, y dijeron que no se sabía el número exacto de víctimas.

Los testigos indicaron el martes que la redada causó varias víctimas en la plaza Sa'a Jadida de Homs, ciudad del centro del país. Se desconoce hasta el momento el número de personas que resultaron heridas y si hubo muertos a causa del ataque.

Los activistas hablaron a condición de mantener el anonimato por temor a represalias.

Al menos 200 personas han muerto durante el último mes en los ataques lanzados por las fuerzas de seguridad en contra de los participantes de un creciente movimiento de protesta, dijeron grupos de derechos humanos.

Los manifestantes también están cada vez más decididos. Más de 5.000 manifestantes contra el gobierno se apoderaron de la plaza principal en Homs el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes