Fuerzas sirias disparan contra manifestantes; hay cuatro muertos

BEIRUT (AP). Las fuerzas de seguridad de Siria abrieron fuego en contra de manifestantes que participaban en una protesta nocturna en un pueblo del sur del país y mataron a cuatro personas, dijo un grupo de oposición.

Muchos activistas en Siria han optado por manifestarse por las noches y en vigilias con velas en días recientes en busca de un momento en que la presencia de las fuerzas de seguridad sea menor.

La Coordinación Local de Comités en Siria ayuda a organizar las manifestaciones en contra del régimen del presidente Bashar Assad. El grupo indicó que las muertes ocurridas durante la madrugada del viernes sucedieron en Dael.

Se reportaron otras manifestaciones por la noche del jueves y en la madrugada del viernes en la zonas costeras de Latakia, Banias y Jableh, en las ciudades centrales de Hama y Homs, y en la provincia Idlib en el norte del país.

Grupos de derechos humanos dijeron que la ofensiva gubernamental en contra de los disidentes ha dejado más de 1,000 personas muertas en los últimos dos meses.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes