Fuga de crudo en plataforma del Mar del Norte

OSLO (AP). Al menos 200 trabajadores fueron desalojados el sábado de una plataforma petrolera en el Mar del Norte debido a una fuga de crudo, informó la empresa StatoilHydro ASA que opera en el lugar.

El vocero de la compañía, Ola Morten Aanestad, dijo a The Associated Press que no había lesionados, aunque describió el percance como una "situación seria".

"Dos personas quedaron expuestas cuando ocurrió, pero están bien", afirmó.

La agencia noruega de noticias NTB informó que el petróleo comenzaba a derramarse en el mar y que fueron movilizadas embarcaciones para recogerlo. Por ahora se desconoce la magnitud de la fuga.

Aanestad indicó que 217 personas fueron retiradas en helicópteros de rescate y llevadas a plataformas cercanas, una vez que se detectó la fuga en la plataforma A en el yacimiento de Statfjord alrededor de las 0430 GMT. Unos 60 trabajadores permanecieron en la plataforma para realizar trabajos de emergencia.

Precisó que la fuga se presentó cuando se hacían labores de mantenimiento en un oleoducto en uno de los pisos de la plataforma, una de las tres que opera la petrolera noruega StatoilHydro ASA en el campo de Statfjord.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes