Fujimori: Fiscalía no presentó pruebas de mi culpabilidad

LIMA (AFP). El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, señaló hoy viernes que la Fiscalía que lo acusa de haber ordenado dos matanzas no pudo presentar ni siquiera una prueba de que él violó los derechos humanos, en el segundo y último día de su defensa, paso previo al dictado de sentencia en este juicio.

El ex mandatario indicó que la Fiscalía montó "un tinglado jurídico a lo Frankenstein" donde "no muestra ni una prueba ni un indicio de mi involucramiento en estos hechos".

"Son sólo chismes y rumores, planes sin firma, dichos de testigos que están vivos y sin embargo no fueron citados por la Fiscalía, pruebas fabricadas para el proceso con videos de periodistas antifujimoristas. A partir de un pedazo de hielo han deducido un iceberg, a partir de una reunión una sociedad criminal", señaló el ex presidente.

Al finalizar hoy viernes su defensa, el tribunal que juzgue a Fujimori señalará la fecha en que dictará sentencia, que será en los siguientes 5 días hábiles.

El ex jefe de Estado es sindicado de ser autor intelectual de las matanzas en el vecindario limeño de Barrios Altos, en noviembre de 1991, que dejó 15 muertos -entre ellos un niño- y de la Universidad La Cantuta, en julio de 1992, que dejó 9 estudiantes y un profesor asesinados. Ambas matanzas fueron perpetratas por el Grupo Colina.

Se le culpa además del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes