Fujimori celebra cumpleaños comiendo ceviche en prisión

ETIQUETAS

LIMA (AP). El ex presidente Alberto Fujimori cumplió 71 años, en la cárcel donde purga condena y de la que es el único recluso, la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), ubicada en Lima.

Fujimori _que ya ha sido condenado en tres procesos penales_ celebró su cumpleaños degustando ceviche, un tradicional plato elaborado con pescado crudo, informó a la radio RPP su hija la parlamentaria Keiko Fujimori.

El ex presidente recibió la visita de algunos parlamentarios de su agrupación y de otros familiares.

Alberto Fujimori, que cumple años el mismo día de la fiesta nacional, dedica parte de su tiempo a leer, pintar, tocar la guitarra y cultivar plantas en un pequeño jardín contiguo a su celda, según diarios locales.

Fujimori, un ex profesor de matemáticas, gobernó de forma autoritaria y concentrando todos los poderes del estado de 1990 hasta noviembre del 2000, cuando un escándalo de corrupción comprometió su gobierno, por lo que huyó a Japón. Allí vivió por cinco años amparado en su nacionalidad japonesa para evadir una extradición.

En el 2005 abandonó Tokio con rumbo a Chile, donde fue detenido, y posteriormente llegó extraditado a Perú el 22 de septiembre del 2007. Desde entonces han pasado 676 días.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes