Fujimori será dado de alta

LIMA (AP). El presidente Alberto Fujimori se recuperó satisfactoriamente de la cirugía que se le practicó para extirpar una lesión cancerosa en la lengua, y será dado de alta en las próximas horas, dijo el martes el médico que lo operó.

"La evolución post-operatoria ha sido muy buena", afirmó Pedro Sánchez, jefe del departamento de cabeza y cuello del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, donde Fujimori fue operado el jueves último.

Informó que en el transcurso del martes, el ex presidente, de 69 años, será dado de alta para ser llevado de regreso a la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde se ubica su centro de reclusión, de modo que podrá comparecer el miércoles a la reanudación de las audiencias del juicio que enfrenta por violaciones a los derechos humanos.

Sánchez confirmó que la lesión en la lengua extirpada a Fujimori, denominada leucoplasia, tenía células cancerosas, como lo informó a la prensa el fin de semana su hija la congresista Keiko Sofía Fujimori. El ex presidente fue operado de una lesión similar hace 10 años.

"Como todo paciente que ha tenido una neoplasia, va a tener controles periódicos permanentes, exámenes clínicos. La lesión era una lesión maligna. De acuerdo a los estándares de tratamiento, éste es el tratamiento que le correspondía, ha sido hecho en forma correcta, la evolución ha sido buena", comentó Sánchez.

Fujimori es juzgado por cargos de homicidio, secuestro y lesiones por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) en que 25 personas, incluido un niño de 8 años, murieron ejecutados por un escuadrón de la muerte del ejército, conocido como Colina.

La fiscalía pidió que se le impongan a Fujimori 30 años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes