Fujimori será reubicado en penal más amplio y cómodo

LIMA, 6 Mayo 2008 (AFP) - El ex presidente peruano Alberto Fujimori será reubicado en un nuevo recinto, con ambientes más amplios y con mayor seguridad, dentro del cuartel policial donde está detenido, mientras es sometido a juicio acusado por violación de derechos humanos, informó una fuente penitenciaria.

El ex mandatario, que será trasladado a su nueva ubicación dentro de quince días, contará con una habitación para dormir, una oficina para recibir visitas, un lugar de lectura y un patio donde podrá pintar, según una norma dictada por el Ministerio del Interior.

Fujimori tendrá "todas las medidas necesarias de seguridad, lo que no significa que tendrá privilegios", dijo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Leonardo Caparrós, citado por el diario Perú21.

El cambio de lugar se debe a medidas de seguridad debido a que su actual lugar de reclusión, además de ser provisional, no tiene la infraestructura de una prisión, explicaron autoridades penitenciarias.

El lugar al que será llevado funcionaba como prisión para policías y reúne las condiciones necesarias para su detención, según el dispositivo.

El nuevo recinto ocupará una parte de un área total de 890 metros cuadrados, que incluirá además dormitorios con baños para el personal de seguridad, una sala de prevención y área para tratamiento penitenciario.

Fujimori es procesado por dos matanzas que dejaron un total de 25 muertos, perpetradas por un escuadrón militar de aniquilamiento durante la década pasada en que gobernó Perú. La fiscalía ha pedido que se le condene a 30 años de cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes