Lima Internacionales - 

Fujimori trasladado a hospital especializado en cáncer

LIMA (AFP). El ex presidente Alberto Fujimori fue llevado la noche del jueves a un hospital especializado en cáncer, donde será examinado por malestares estomacales, poco antes de conocerse la sentencia en el juicio en su contra por violaciones a los derechos humanos, informaron fuentes médicas.

El ex mandatario, de 70 años, estará internado 24 horas y será sometido a exámenes en la cavidad abdominal para descartar alguna enfermedad de origen cancerígeno, informó el Instituto de Enfermedades Neoplásicas.

En las últimas semanas Fujimori ha venido padeciendo dolores estomacales y diarreas por lo que el tribunal que lo juzga dispuso sea sometido a revisión médica, dijeron fuentes cercanas al fujimorismo.

En setiembre del año pasado Fujimori fue sometido a una cirugía en que se le extrajo un quiste del páncreas que al ser analizado resultó benigno. Meses antes, en mayo, se le extirpó un tejido canceroso de la lengua.

Tras esas cirugías es sometido regularmente a exámenes médicos.

El juicio a Fujimori, que se inició el 10 de diciembre de 2007, está en su fase final y se espera que la sentencia sea dictada a mediados del mes de abril.

El ex mandatario está acusado de ser autor intelectual de dos matanzas que dejaron 25 muertos, en 1991 y 1992, durante la guerra interna contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: