Funcionario afgano: 35 muertos en avalancha

KABUL ( AP). Los cuerpos de 30 personas fueron hallados el martes en el noreste de Afganistán, una zona remota donde se produjo una avalancha, informó un agente policial.

Falta encontrar los restos de otras cinco personas desaparecidas desde que se produjo un alud de nieve hace dos semanas, dijo el jefe de policía de la provincia de Badakhshan, Aja Noor Kemtuz. La policía y los socorristas tardaron cuatro días en llegar al lugar, añadió.

El alud en el distrito de Arghang Khzahkha, unos 50 kilómetros al sur de la frontera con Tayikistán, arrasó con cinco viviendas y mató además a medio millar de vacas y otros animales.

Los vecinos de la aldea de Dood Daood reportaron la avalancha. El camino a la aldea está bloqueado por la nieve durante varios meses al año.

" Son gente muy pobre que vive en una zona muy remota", dijo el jefe policial. De esta aldea a otra hay tres días de marcha".

En febrero, por lo menos 171 personas murieron en una avalancha en el desfiladero de Salang, la ruta más importante a través de la cadena del Hindu Kush que conecta el norte del país con Kabul.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes