Funcionarios: Presunto avión no tripulado de EEUU cae en Pakistán

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (AP). Un supuesto avión no tripulado de Estados Unidos se desplomó en el noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán, dijeron el domingo funcionarios de inteligencia paquistaníes

Los funcionarios indicaron que el avión se estrelló el sábado por la noche cerca del poblado de Jangara, en la zona tribal de Waziristán del Sur, y que el Talibán se apoderó de los restos de la aeronave.

Agregaron que se enteraron del incidente al interceptar comunicación por radio del Talibán. Por ahora se desconocen las causas de la caída del avión.

Los funcionarios hablaron a condición de mantener el anonimato debido a que no cuentan con autorización para hablar con los medios.

Por ahora, personal de la Embajada de Estados Unidos no ha respondido a la solicitud de comentarios al respecto. Por lo regular, las autoridades estadounidenses no hablan sobre el programa de aviones no tripulados operado por la CIA en Pakistán.

Poco antes, un funcionario del gobierno paquistaní había informado que un grupo de combatientes atacó un puesto de control de seguridad en el noroeste de Pakistán y mataron a un policía y a dos integrantes de una milicia anti Talibán.

Farooq Khan dijo que el ataque ocurrió el sábado por la noche en el área de Aka Khel en la región tribal de Khyber. El puesto de control está ubicado en una ruta que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) utiliza para transportar suministros a las fuerzas que están en el vecino Afganistán.

Khan dijo el domingo que las fuerzas de seguridad y miembros de tribus de la región se enfrentaron a los combatientes, matando a 10 de ellos. Khan es un funcionario local en el área.

Ningún grupo se ha hecho responsable del atentado, pero el Talibán paquistaní ha efectuado frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad e integrantes de tribus que se oponen a ellos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes