Alepo Internacionales - 

Funcionarios: bombardeos acaban con 2 hospitales en Alepo

Ataques aéreos causaron este miércoles serios daños en dos hospitales en el este de Alepo, el feudo de los rebeldes sirios en la ciudad, que provocaron la muerte de dos enfermos graves, dijeron funcionarios sanitarios.

La ofensiva aérea alcanzó los hospitales M1 y M10, noqueando sus generadores y cortando el suministro de agua, lo que los dejó temporalmente fuera de servicio.

Dos pacientes fallecieron ante la imposibilidad de mantenerlos con vida de forma artificial, explicó Mohammed Abu Rajab, director del hospital M10, el mayor de los ocho existentes en Alepo. La unidad de cuidados intensivos sufrió importantes daños, agregó.

Adham Sahloul, de la Syrian American Medical Society con sede en Gaziantep, Turquía, confirmó los ataques, que describió como intencionados. Las fuerzas del gobierno de Damasco conocían la localización de ambos centros, apuntó.

El cierre de los dos hospitales reduce a seis el número de instalaciones sanitarias operativas en el este de Alepo. Solo tres de ellas pueden atender emergencias.

FUENTE: AP

En esta nota: