Fundador de WikiLeaks defiende su portal en diario australiano

SIDNEY (AP). El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, defendió su controvertido portal de internet en un artículo de opinión publicado el miércoles en un diario australiano, un día después de ser arrestado en Londres por una investigación de delitos sexuales.

En la editorial, publicada por The Australian, Assange escribe que WikiLeaks es un portal de internet necesario y niega que la publicación de información secreta que ha difundido ponga en peligro vidas.

"WikiLeaks tiene una historia de cuatro años de publicaciones. Durante ese periodo hemos cambiado gobiernos, pero ni una sola persona, hasta el punto que sabemos, ha resultado herida", escribió Assange. "Sin embargo, Estados Unidos, con la complicidad del gobierno australiano, ha matado a miles en tan sólo los últimos meses".

Assange escribió que las democracias requieren que existan fuertes medios de comunicación para asegurar que los gobiernos sean honestos y que WikiLeaks ayuda a mantener ese aspecto.

"WikiLeaks ha revelado algunas duras verdades sobre las guerras de Irak y Afganistán, y ha sido la primera en difundir noticias sobre corrupción corporativa", indicó.

El australiano de 39 años se entregó a las autoridades británicas el martes para responder a una orden de arresto emitida por Suecia. Estaba siendo buscado para ser interrogado después de que dos mujeres le acusaran de mantener relaciones sexuales con ellas sin usar preservativos y sin su consentimiento.

Los abogados de Assange dijeron que las acusaciones nacieron de "una disputa sobre sexo consensual pero sin protección". Aseguraron que las mujeres acusaron a Assange después de descubrir la relación que cada una de ellas mantenía con él.

El canciller Kevin Rudd dijo a los periodistas el miércoles que Australia apoyaría a Assange de la misma forma que lo haría con cualquier australiano arrestado en el extranjero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes