Funeral en Dominicana a víctima de tren

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP). El presidente dominicano Danilo Medina acudió el sábado al funeral de la funcionaria del ministerio de Economía que murió como una de las 79 víctimas que dejó un accidente ferroviario el 24 de julio en España.

Los restos de Rosalina Ynoa González arribaron procedentes de España el viernes a Santo Domingo, donde el sábado eran velados en una funeraria a la que asistieron decenas de funcionarios públicos y miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ynoa González, de 42 años, dirigía desde 2007 la unidad de análisis de cooperación internacional del ministerio de Economía y había viajado a España en una misión oficial para participar en una reunión de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Tras asistir al encuentro de la OEI en Madrid, Ynoa González abordó el tren, que más tarde se descarrilló, para visitar a su hermana en Santiago de Compostela.

Ynoa González "era un pieza clave del ministerio de Economía", dijo el titular de esa cartera, Temístocles Montás en el funeral. Anunció el apoyo de esa institución a las acciones de los familiares es de la finada ex funcionaria para reclamar daños y perjuicios.

La oficina del ex juez español Baltasar Garzón representará legalmente a la familia de Ynoa González en el reclamo de una indemnización.

La ex funcionaria y dirigente del PLD estaba casada y tenía cuatro hijos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7