Johannesburgo Internacionales - 

Funeral de bisnieta de Mandela fijado para el jueves

JOHANNESBURGO ( AFP ). El funeral de la bisnieta de Nelson Mandela, Zenani, de trece años, muerta en un accidente de coche en la víspera del inicio del Mundial de Sudáfrica, tendrá lugar el jueves, en Johannesburgo, anunció este lunes la Fundación del primer presidente negro del país.

" Será un funeral privado ", declaró en un comunicado el portavoz de la institución que lleva el nombre del premio Nobel de la Paz, Sello Hatang.

Zenani Mandela perdió la vida en la noche del pasado jueves al viernes, cuando volvía de un megaconcierto organizado en Soweto en la víspera de la apertura del Mundial.

Tras el accidente, el coche en el que viajaba estaba dado la vuelta en una autopista de Johannesgurgo.

El conductor, de 23 años, Sizwe Mankazana, fue detenido inmediatamente tras lo ocurrido por manejar borracho, pero un juez lo puso en libertad un poco más tarde al solicitar una investigación suplementaria.

Mankazana, cuyo padre es el compañero sentimental de la hija mayor de Nelson y Winnie Mandela, comparecerá el próximo 26 de julio ante la justicia por conducir en estado de embriaguez.

La muerte de la adolescente implicó que el primer presidente negro de Sudáfrica, que cumplirá 92 años en el próximo 18 de julio, anulara su desplazamiento a Soccer City, en Johannesburgo, para asistir a la ceremonia de apertura del Mundial, el pasado viernes.

FUENTE: Agencia AFP