San Salvador Internacionales - 

Funes anuncia acuerdos de cooperación en Brasil

SAN SALVADOR ( AP ). El presidente Mauricio Funes informó hoy lunes que con su colega brasileño Luiz Inácio Lula da Silva suscribirá acuerdos de cooperación técnica, salud y transporte durante una visita oficial a Brasil programada para la próxima semana.

" Voy a tener una reunión con el presidente Lula y con algunos miembros de su gabinete y firmaremos varios acuerdos de cooperación ", anunció Funes en una rueda de prensa para informar sobre su viaje en el 9 y 10 de septiembre.

Funes, el primer presidente de izquierda en El Salvador que inició el 1 de junio un mandato de cinco años, destacó que se firmará un acuerdo que facilitará la compra de medicamentos genéricos brasileños.

Se buscará además asesoría técnica e impulsar un crédito de parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para mejorar la flota del transporte público salvadoreño.

La visita tiene además el objetivo de lograr que la oficina gubernamental denominada Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), instale en El Salvador una oficina regional.

" Nos dijeron que Embrapa tiene dos destinos posibles para montar e iniciar esta oficina: Panamá y El Salvador. Nosotros quisiéramos que esa oficina se montará en El Salvador lo cual sería de mucho apoyo por todos los procesos de transferencia tecnológica que pudiéramos lograr ", apuntó Funes.

El mandatario será acompañado por funcionarios de su gobierno y empresarios salvadoreños que tendrán como objetivo " atraer inversión brasileña a El Salvador y también estimular la posibilidad de inversión salvadoreña en Brasil ".

En esta nota: