Gadafi reta a la OTAN y asegura que su régimen no se acaba

Argel (EFE). El coronel Muamar al Gadafi ha vuelto a retar a la OTAN y a los rebeldes libios al asegurar con motivo de una concentración multitudinaria en la ciudad de Sebha (sur), que su régimen no se terminará aunque a él le llegue el fin, porque Libia es del pueblo.

"Creen que la gran revolución se termina con el fin de Gadafi. No, porque esta es la revolución del pueblo libio", dijo el dirigente en unas declaraciones a la televisión estatal reproducidas por la agencia libia, Jana.

Además, agregó que "el pueblo libio no puede dejar el petróleo ni su destino en manos de una banda, ni puede rendirse de nuevo a la colonización, por lo que ha decidido vivir libre o morir en su tierra".

En este sentido, insistió en que "la autoridad es la del pueblo libio, este régimen político es el régimen del pueblo libio, elegido por el pueblo libio, decidido por el pueblo libio y lo lleva a cabo el pueblo libio".

En su mensaje se extendió sobre esta cuestión asegurando que los países de la OTAN "creen que el régimen en Libia es como sus extintos regímenes reaccionarios dictatoriales y capitalistas en los que si dimite un ministro o una alianza gubernamental cae el gobierno de manera definitiva".

Pero Gadafi explicó que la diferencia con Libia estriba en que "en Libia no hay un régimen de partidos, no hay un gobierno y no hay elecciones".

Además, anunció que la revolución será de los pobres, "de quienes resisten en todos los rincones de Libia" y anticipó que si se imponen en la victoria final el petróleo estará exclusivamente a disposición de los pobres y las instalaciones en manos de los jóvenes que se unan a la lucha.

La marcha organizada por el régimen en Sebha, a unos 700 kilómetros al sur de Trípoli, bajo el lema de "la marcha del millón", es la segunda de estas características llevada a cabo después de que el viernes pasado se celebrara una concentración masiva en Trípoli.

Sobre estas marchas Gadafí declaró que "las masas del pueblo libio libre envían otro mensaje al mundo entero como ya lo enviaron el viernes pasado desde Trípoli".

"La Alianza Atlántica tembló, se derrumbaron sus castillos y su moral cuando les hicimos entender el mensaje de la marcha del millón (...) de la que fueron testigos sus periodistas y sus enviados que se encontraba en Trípoli" el viernes pasado, aseguró el coronel.

Sobre la Otan también aseguro que "está cayendo bajo los pies del pueblo libio y bajo las marchas de las masas".

Desde el levantamiento popular del pasado 17 de febrero, que desembocó en un conflicto armado, Gadafi resiste el acoso de unos maltrechos rebeldes apoyados por la OTAN en el este del país, especialmente en las ciudades de Trípoli, Sebha y Sirte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes