Argel Internacionales - 

Gadafi será enterrado hoy en un lugar secreto en Libia

Argel ( EFE ). El exlíder libio Muamar al Gadafi, abatido el jueves por las fuerzas rebeldes, será enterrado hoy en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más, dijo Essayeh.

" Gadafi será enterrado hoy mismo y no mañana. No merece un funeral oficial porque era un tirano ", declaró.

Essayeh explicó que el lugar del entierro se mantendrá en secreto para " evitar cualquier riesgo de discordia en el seno del pueblo libio ".

Gadafi, quien dirigió Libia con una mano de hierro durante 42 años, fue abatido ayer jueves por los rebeldes libios en su ciudad natal, Sirte, y su cadáver fue conducido a la vecina Misrata.

Mansour Daouw, jefe de seguridad interior del antiguo régimen, que fue capturado el jueves, declaró a la cadena de televisión Al Arabiya que Gadafi y sus colaboradores más cercanos habían huido a Sirte tras la caída de la capital, Trípoli, en manos de las fuerzas rebeldes el pasado 23 de agosto.

Daouw añadió que no era Gadafi el que dirigía los combates en Sirte contra las fuerzas del Consejo Nacional de Transición libio, sino su hijo Mutasim, abatido también en esa misma ciudad el jueves.