TRÍPOLI Internacionales - 

Gadafi reitera que no ejerce ningún poder real en Libia

TRÍPOLI (AFP). El dirigente libio Muamar Gadafi acusó nuevamente a Al Qaida de instigar la insurrección que sacude al país, en un discurso pronunciado en Trípoli, y reiteró que no puede abandonar el poder dado que no es presidente de Libia.

"Los disturbios comenzaron con la infiltración de células dormidas de Al Qaida en Libia, que se ampararon de armas y atacaron a las fuerzas regulares", dijo Gadafi, en el 16º día de la revuelta popular contra su régimen.

"No hubo manifestaciones en Libia", afirmó Gadafi en una ceremonia pública transmitida por televisión, en presencia de numerosos partidarios y periodistas.

Gadafi dijo además que en toda Libia hay inmensas manifestaciones a su favor y acusó a las televisiones de no mostrar las imágenes.

"Desde 1977, yo mismo y los oficiales (que impulsaron la revolución de 1969) entregamos el poder al pueblo", declaró ante sus partidarios en una ceremonia por el 34º aniversario del establecimiento del "poder de masas" en Libia.

"Desde 1977, es el pueblo libio que ejerce el poder", agregó Gadafi.

Muamar Gadafi llegó al poder el 1 de septiembre de 1969, con un golpe de estado que derrocó al rey Idriss.

En 1977, Gadafi proclamó la "Jamahiriya", definiéndola como un "estado de masas" que gobierna a través de comités populares electos y se atribuyó el título de "Guía de la Revolución".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: