García niega que vaya a tener otro hijo extramatrimonial

LIMA ( AP). El presidente Alan García negó enfáticamente el jueves una versión aparecida en Internet de que sería padre nuevamente, al estar supuestamente embarazada la mujer con la que tuvo un hijo extramatrimonial hace casi cinco años.

" Es absolutamente falso", dijo el mandatario a la emisora Radioprogramas que propaló la versión aparecida el jueves en el blog peruano Sophimania.

" A los 60 años no considero, ni consideraré ya posible tener niños por responsabilidad", agregó el presidente.

El gobernante se declaró " sorprendido" y " dolido" por la circulación del rumor por parte de la emisora, la principal y más influyente del país.

Según Sophimania, se ha advertido en las últimas semanas un distanciamiento entre García y su esposa Pilar Nores, y que ello se debería a que Roxanne Cheeseman, madre del último hijo del mandatario, Federico Danton García Cheeseman, de cuatro años, estaría embarazada nuevamente.

Sohimania dijo que ese rumor fue la " comidilla" de un evento que reunió a veteranos y conocidos personajes políticos el miércoles en la noche.

" No encontrando temas políticos, temas económicos en los que discutir seriamente, entran en el rumor de la chismografía realmente", criticó García.

" No es en absoluto cierto, ni está en mis propósitos ampliar mi número de hijos, con los que tengo me parece que es lo perfecto y suficiente, y en segundo lugar en mi relación personal con mi esposa... son temas en los que no hay que escudriñar demasiado, cada uno tiene derecho a llevar sus relaciones como la pareja misma lo promueve o lo genera", dijo.

García tiene seis hijos: tres hijas y un hijo con Nores. Además tiene una hija de su primer compromiso, y Federico Danton, cuya existencia se conoció en el 2006 cuando el niño tenía casi dos años.

García se vio entonces obligado a revelar públicamente su nueva paternidad y la relación que mantuvo con Roxanne Cheeseman durante una separación temporal de su esposa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes