Lima Internacionales - 

García propone reunión de presidentes UNASUR en apoyo a Correa

LIMA ( AFP ). El presidente peruano Alan García propuso el jueves una reunión de presidentes de Unasur en Piura, fronteriza con Ecuador, en apoyo al gobierno democrático del presidente Rafael Correa tras el intento de golpe de Estado que calificó de "intromisión de gorilas".

" Le he propuesto a la presidente de Argentina Cristina Kirchner reunirnos en Piura los presidentes de UNASUR para estar lo más cerca posible de Ecuador y pasar a la acción que sea necesaria ", dijo García en Palacio de Gobierno tras revelar que habló por teléfono con ella durante la tarde.

Alan García explicó que concordó con Kirchner en enviar primero a los cancilleres de la región a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y enfatizó el respaldo de Perú al presidente Rafael Correa.

" Es un acto doloroso, una grosera intromisión de los gorilas que aún subsisten en América Latina ", abundó el mandatario al condenar el intento de golpe en Ecuador que resiste el presidente Correa.

El mandatario enfatizó el " enérgico rechazo del gobierno peruano a cualquier acto de ruptura institucional " en Ecuador.

" Es un acto de insurgencia contra el pueblo ecuatoriano ", acotó Alan García, quien señaló que " es repudiable cualquier insubordinación por parte de personal armado en contra de quien representa la voluntad popular ".

Correa enfrenta la mayor crisis en sus casi cuatro años de gobierno con protestas de policías y militares que rechazan una ley oficialista que les quitará beneficios económicos.