García seguro que nuevo gobierno mantendrá rumbo económico

LIMA (AP). El presidente Alan García manifestó el viernes su convicción de que el próximo gobierno mantendrá el rumbo económico del país, garantizando su crecimiento y la disminución de la pobreza.

En un saludo de fin de año, el mandatario peruano expresó su satisfacción por el crecimiento económico "casi cercano al 9%" alcanzado por Perú en 2010 y pronosticó que en 2011 la economía peruana logrará una expansión superior a 7%. También pronosticó que hacia fin del próximo año la pobreza se reducirá a 28%.

García destacó que 2011 será un año de "continuidad democrática" en alusión a las elecciones presidenciales del 10 de abril.

"No tengo ninguna duda respecto al proceso electoral porque estoy convencido de que va a permitir a nuestra patria mantener su velocidad, mantener su crecimiento y la reducción de la pobreza", expresó.

Agregó que "va ser un año de prosperidad y éxito para la inmensa mayoría de los peruanos y será un año de continuidad democrática en el que afirmaremos todas las libertades y mantendremos firme y legítima la libertad de expresión como primera obligación de un régimen democrático".

García culminará su mandato el 28 de julio de 2011. Entre los aspirantes a sucederlo se encuentran el ex presidente Alejandro Toledo, antecesor de García, la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, Keiko Sofía Fujimori, y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quienes ocupan los tres primeros lugares en las preferencias electorales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes