Gates: EU nunca aceptará a Corea del Norte con armas

ETIQUETAS

SEUL ( AP). Estados Unidos jamás aceptará a una Corea del Norte con bombas atómicas, advirtió este miércoles el secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, al afirmar que el régimen comunista plantea una amenaza " incluso más letal" y desestabilizadora que nunca antes.

Gates comenzó el miércoles en Seúl una visita de dos días para asistir a la reunión anual de los ministros de defensa de los dos países, después de una escala en Tokio.

" No debe haber confusión en que ahora no aceptamos, ni aceptaremos, a una Corea del Norte con armas nucleares", dijo Gates ante un grupo de soldados de Estados Unidos y Corea del sur en el cuartel estadounidense en el centro de Seúl.

El funcionario estadounidense señaló que " el peligro representado por el régimen norcoreano" se ha tornado " incluso más letal y desestabilizador".

Estados Unidos está decidido a suministrar a Corea del Sur mecanismos de disuasión ante esas amenazas " con el repertorio completo de poderío militar, desde una sombrilla nuclear hasta capacidades de ataque convencional y defensa ante misiles", dijo.

Estados Unidos tiene unos 28,500 efectivos en Corea del Sur para ayudar al aliado asiático frente a Corea del Norte.

Los programas nuclear y misilístico de Corea del Norte han sido por mucho tiempo una fuente relevante de inquietud por la seguridad en la región.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes