La mexicana Global Air confirma ser propietaria del avión estrellado en Cuba

La aerolínea mexicana Global Air confirmó hoy a Efe ser la compañía propietaria del Boeing 737 alquilado por Cubana de Aviación accidentado esta mañana en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana con 104 personas a bordo.

Fuentes de la compañía, registrada también como Damojh Aerolíneas, explicaron que están "esperando que las autoridades cubanas confirmen el número de supervivientes y la nacionalidad de las víctimas".

Global Air fue fundada en 1990 en la ciudad mexicana de Guadalajara y se dedica a proveer aviones a otras operadoras de vuelo, como el caso de la aeronave accidentada.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México informó a Efe que está tratando de identificar y recabar más información sobre los hechos.

Global Air no dispone de una página web en funcionamiento y en su cuenta de Facebook consta un número telefónico que comunica con un domicilio particular.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de Las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana en dirección a la provincia de Holguín, en el este de Cuba.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7