Gobernador de Bangkok advierte de peores inundaciones

BANGKOK (AP). El gobernador de Bangkok advirtió el domingo a los residentes de la capital tailandesa que se preparen para que las inundaciones que ya afectan a la ciudad se extiendan aún más.

En unas declaraciones transmitidas por televisión, el gobernador Sukhumbhand Paribatra dijo que una gran cantidad de agua se ha desplazado más rápido de lo previsto y se espera que inunde la zona de Don Muang, apenas al norte de la ciudad.

En esa área se encuentra el antiguo aeropuerto de Bangkok, que se está usando como sede central de las operaciones contra las inundaciones, así como refugio para los evacuados.

Paribatra dijo que el agua también amenazaría otros cinco distritos a medida que avanza hacia las zonas más urbanizadas. En la lista de advertencia estaba el distrito de Chatuchak, popular entre los turistas y locales por su mercado de artesanías los fines de semana, además de otra gran cantidad de productos.

"Ahora todos los indicios apuntan a una sola conclusión: un problema importante va a ocurrir", dijo Sukhumbhand. Señaló que los residentes de los seis distritos deben trasladar sus pertenencias a zonas más altas, y los enfermos y los ancianos deben ser evacuados a albergues habilitados por la ciudad. No había indicios de que los distritos financiero y residencial de la capital estuvieran todavía en situación de riesgo.

La advertencia de Sukhumbhand marcó un contraste con las garantías generales que dio más temprano el Centro de Operaciones de Socorro por las Inundaciones del gobierno del primer ministro Yingluck Shinawatra. Este anunció que la situación estaba bajo control y se esperaba que mejorara.

Sin embargo, menos de una hora después de la advertencia de Sukhumbhand, el jefe del centro, el ministro de Justicia Pracha Promnok, salió al aire para leer un breve comunicado diciendo que apoyaría los esfuerzos de socorro de la ciudad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes