Gobernante Fidesz arrasa en elecciones municipales en Hungría

Budapest (EFE).- El gobernante partido conservador Fidesz arrasó hoy en las elecciones municipales de Hungría y gobernará en todas las provincias del país, así como en la capital, Budapest.

En los comicios participó un poco menos de la mitad de los electores, según informó la Oficina Central Electoral (OVI), tras el recuento de cerca del 85 por ciento de los sufragios emitidos.

En Budapest, gobernada desde el año 1990 por el liberal Gábor Demszky, ganó el candidato conservador, István Tarlós, con un 53 por ciento de los votos.

Los socialistas del MSZP sólo pudieron ganar en tres distritos de Budapest y en la sureña ciudad de Szeged, la cuarta del país.

Los analistas locales señalaron que la baja participación se debe principalmente a que las encuestas anticipaban una clara victoria del Fidesz, con lo que el voto perdió importancia para muchos.

El Fidesz ganó las elecciones parlamentarias de abril pasado con el 53 por ciento de los votos, suficiente para hacerse dos tercios de los escaños en el Parlamento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes