Gobierno dice que Morales respeta libertad sexual de gays

LA PAZ (AP). El gobierno envió una carta a una organización defensoras de los gays de España para explicarles a sus integrantes que el presidente Evo Morales jamás se ha referido o atacado "los derechos de los homosexuales", informó el lunes el vocero oficial.

En rueda de prensa, el portavoz presidencial Iván Canelas señaló que hubo "malas interpretaciones" a un discurso de Morales en la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático, efectuada la semana pasada en La Paz, en que hizo referencia a los efectos de la carne de pollo sobre las hormonas.

"El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso cuando los hombres comen esos pollos tienen problemas en su ser como hombres", dijo entonces el gobernante.

Según la prensa española, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) protestó por las expresiones de Morales.

"Se ha respondido a una organización de España que aglutina a lesbianas y gays" dijo Canelas.

"Se ha mandado una carta a través del viceministerio de Justicia", agregó.

"En ninguna circunstancia el presidente se refirió con claridad a los gays o los homosexuales... jamás se ha pasado por la cabeza del presidente, desde ningún tipo de vista, atacar los derechos de los homosexuales", añadió el portavoz.

Explicó que Morales es de un movimiento indígena incluyente que acepta la libertad sexual y que incluso la Constitución Política del Estado "se respeta estos derechos".

Además ratificó que "los alimentos transgénicos hacen daño a la salud, eso está claro, de manera que no es ninguna novedad lo que el Presidente ha dicho, lo que todo el mundo dice, ahora de que manera lo interpreten es otra cosa".En la rueda de prensa, el portavoz informó que Morales viajará el domingo a Caracas para participar del programa "Aló Presidente" del mandatario venezolano Hugo Chávez, con quién evaluará las relaciones bilaterales.

Es posible que luego viaje a Argentina para asistir a la reunión de presidentes y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes