Gobierno de Perú declara "de interés nacional" la visita del papa Francisco

El Gobierno de Perú declaró hoy "de interés nacional" la visita que hará el papa Francisco a tres ciudades peruanas en el 18 y el 21 de enero del 2018.

Un decreto publicado en el diario oficial El Peruano, señaló que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, presidirá una comisión extraordinaria de alto nivel encargada de la organización de la visita.

En ese grupo de trabajo también participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Justicia y Derechos Humanos, Economía y Finanzas, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, del Ambiente y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De acuerdo con la norma, la declaración de interés nacional incluye las actividades, reuniones y citas preparatorias necesarias para que la visita del papa se concrete con éxito.

El decreto remarcó que "dada la trascendencia de la visita de su santidad al Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a escala nacional y regional".

Explicó que, en ese sentido, "resulta imperativo afrontar de manera integral, eficiente y multisectorial las responsabilidades que conllevan a preparar y organizar los aspectos protocolarios, logísticos y de seguridad durante el segundo semestre del 2017 e inicios del 2018".

La resolución fue publicada con las firmas del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

El pasado 19 de junio, Kuczynski confirmó que el papa visitará Perú del 18 al 21 de enero de 2018, en un recorrido apostólico y pastoral que, según aseguró, "marcará un antes y un después" en su país.

Las autoridades de la Iglesia católica peruana precisaron que el papa recorrerá las ciudades de Lima, la norteña Trujillo y la selvática Puerto Maldonado.

La oficina de prensa del Vaticano confirmó que el papa Francisco viajará a Chile entre el 15 y 18 de enero y a Perú del 18 al 21 de enero, "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes