Gobierno anuncia más casos de salmonela

WASHINGTON (AP). El número de personas que padecen salmonela ha aumentado durante un serio brote de la enfermedad que podría haber sido causado por tomates, pero en el que investigadores examinan otros tipos de vegetales, informó el gobierno el sábado.

Se han reportado 943 casos de salmonela en el país, con al menos 130 hospitalizaciones desde mediados de abril, cuando se dieron las primeras enfermedades, según la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Las cifras muestran el aumento respecto a hace tan sólo dos días, cuando los enfermos eran 922 y a principios de la semana pasada llegaban a 869.

El gobierno anunció el martes que está examinando diversos tipos de vegetales, pero que de momento los tomates parecer ser los culpables del brote. Los investigadores no han dicho cuáles alimentos estudian, pero señalaron que son productos que normalmente se consumen con tomates frescos.

Los Centros Para la Prevención y Control de Enfermedades han entrevistado a personas que se enfermaron en junio para descubrir qué comieron y comparar sus dietas con las de sus parientes y vecinos. Las autoridades no han revelado aún sus conclusiones y sólo dijeron que apoyan la nueva estrategia de investigación.

El gobierno señaló que también está analizando si los tomates y otros vegetales compartieron un mismo centro de empaquetamiento y distribución donde podrían haber sido contaminados, o si se trata de casos en que la contaminación se produjo cuando crecían en granjas adyacentes o utilizaban las mismas fuentes de riego.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes